Es un grupo de comunicación especializado en Turismo, líder de España y el objetivo de este proyecto es promocionar nuestra Ciudad como destino referente en cultura, patrimonio y gastronomía.

El GRUPO RV EDIPRESS, Agencia de Comunicación Integral especializada en el Sector del Turismo desde hace ya 21 años, ha sido el elegido por Turismo de Llerena para comenzar una andadura apasionante, para diseñar un ambicioso proyecto de promoción a nivel nacional e internacional en el que dar a conocer todos sus atractivos, su gran patrimonio arquitectónico y cultural, su gastronomía, sus parajes naturales, sus tradiciones y festejos y, sobre todo, ese gran legado urbanístico de callejuelas, plazas, rincones, momentos e instantes que inspiran una localidad que vive en calma, que sorprende y que es capaz de hacer que el viajero se sienta protagonista de una historia que contar… cada día del año…

Con el firme propósito de “ser una empresa especializada, exclusivamente, en el desarrollo de estrategias inteligentes de comunicación y publicidad integrales 360º que permitan dar a conocer una marca o producto, gestionar sus recursos promocionales y elaborar una completa campaña de promoción”, el Grupo RV EDIPRESS ha sido elegido como la Agencia de Comunicación del Área de Turismo de Llerena con el ambicioso objetivo de diseñar y ejecutar una estrategia de promoción nacional e internacional que posicione este destino como un referente de la Cultura, el Patrimonio, la Gastronomía y el disfrute de Experiencias únicas y muy personales del viajero, en la provincia de Badajoz, en Extremadura y en España.

Esta Cuenta, de suma importancia para el Grupo por el elenco de posibilidades que regala al viajero, por los diferentes recursos turísticos que tiene, por su actividad frenética, sus raíces históricas, por su entorno natural, su patrimonio arquitectónico y cultural o por sus tradiciones y sus fiestas, se suma a las recientemente incorporadas a la Cartera de Clientes de la Agencia en este año 2023, como las de Turismo de Almendralejo; Ría de Muros-Noia; Turismo de Menorca; Turismo de la Diputación de Segovia, Turismo de la Comunidad de Madrid, Turismo de Ferrol y la Cuenta de la Fundación ‘Starlight’.

Juana Moreno, alcaldesa de Llerena, ha mostrado su entusiasmo por iniciar esta nueva andadura con nosotros: “Fue una decisión muy sencilla. El Grupo RV EDIPRESS es el líder del sector y el mejor socio estratégico para llevar a Llerena al lugar a donde se merece estar como destino turístico de primer nivel. Es un proyecto muy ambicioso que emprendemos con la seguridad e ilusión de generar una marca muy sólida que nos ayude a dinamizar el territorio, a generar riqueza, empleo y a apoyar a nuestros empresarios, que día a día trabajan para ofrecer un Turismo de calidad, experiencial y auténtico…muy nuestro… muy Llerenense…”.

 Y es que este municipio de la Provincia de Badajoz es una auténtica sorpresa… es alma, es calma, es auténtico, es mimético, es uno de esos lugares en los que dejarse llevar…  Llerena es una localidad con un potencial turístico enorme en el que destaca, sobre toso, sus gentes, su forma de entender la vida, su alma y su forma de abrazar al vajero. Pasear por sus calles, vestidas de blanco y salpicadas de hierro forjado que engalana las fachadas de las viviendas, es todo un placer. Una experiencia muy personal de cada visitante que va escribiendo su propia historia mientras pasea, con calma y en paz, por su entramado de callejuelas y plazas, adornadas con flores y palmeras, que aportan paz y un silencio monástico que te permite observar los miles de detalles y rincones que vas encontrando a tu paso, que te permite escuchar el vuelo de las aves o los sonidos de un pueblo majestuoso y orgulloso de sí mismo.

A su patrimonio arquitectónico centenario hay que sumarle su especial ‘arte mueble’, una colección de imaginería y escultura religiosa de valor incalculable. Llerena cuenta también con un Archivo Histórico Municipal que recoge documentación desde 1559 hasta nuestros días. Siempre ha sido considerada como “la pequeña Atenas de Extremadura”, ya que fue núcleo urbano destacado y centro político, administrativo y religioso de primer orden desde el siglo XV y, fundamentalmente, en los siglos XVI y XVII, favoreciendo la afluencia de importantes artistas de la escuela andaluza, así como la creación de numerosos talleres de artistas locales; convirtiéndose de este modo en un centro artístico de primer nivel.

Llerena quiere abrirse al mundo, y en el Grupo RV EDIPRESS deseamos descubrir su alma y su esencia para, a partir de ahora, contarte historias de un municipio que nos gusta, de un pueblo de Badajoz que desea abrazarte y conquistarte mostrándote su esencia, tal y como es, de un lugar de Extremadura que despierta todos los días con amaneceres increíbles que dibujan en sus calles postales sorprendentes dignas de mil y una foto, y con atardeceres infinitos que te cuentan una leyenda de grandes personajes históricos que pasearon por sus calles hace ya mucho tiempo…  Te vienes a Llerena??? Muy cerca… Muy tuya. Llerena. Tu próximo destino.