D. TINO POZO BLÁZQUEZ

D. FLORENTINO POZO BLÁQUEZ

Portavoz del Grupo Unidas por Llerena en la Corporación Municipal.

Soy Florentino Pozo Blázquez, portavoz del Grupo Unidas por Llerena.

Nacido en Llerena el 2 de noviembre de 1964, estudié EGB en el colegio público Suárez Somonte y BUP-COU en el instituto Fernando Robina.

Inicié los estudios de Historia en 1982 en Sevilla, en la Universidad Hispalense, licenciándome en 1987. Tras realizar tesina y cursos de doctorado en dicha universidad, inicié mi desarrollo profesional como arqueólogo en proyectos de rehabilitación en el monasterio de la Cartuja de Sevilla y el castillo de Alanís de la Sierra.

A partir de estas intervenciones y hasta el presente, me dedico como profesional autónomo a proyectos de investigación, rehabilitación y puesta en valor de edificios y conjuntos históricos centrados sobre todo en la provincia de Sevilla, si bien he desarrollado actuaciones en República Dominicana, Cádiz, Huelva y Badajoz.

Actualmente, desarrollo actuaciones arqueológicas de apoyo a la restauración en distintos ámbitos de las provincias de Sevilla y Badajoz.

Si bien mi residencia por motivos laborales la he fijado en Sevilla desde 1982, nunca he dejado de mantener un fuerte vínculo con mi Llerena natal, pues aquí tengo mis raíces: familia, buena parte de mis amistades y casa.

Desde 2015 desarrollé con varios socios un proyecto de rehabilitación de un edificio histórico en la calle Cristo de la Palma, destinándose desde 2021 a restaurante y apartamentos rurales, razón por la cual se concreta mi vuelta a las raíces llerenenses.

Mi compromiso político siempre ha estado vinculado, desde mis años universitarios, a apoyo y participación en movimientos y partidos de izquierda, siempre como independiente sin militancia de partido. En Llerena, apoyé a la Agrupación Independiente de Izquierda en los años 80 hasta su integración en Izquierda Unida, partido con el que he colaborado siempre a nivel local.

Mi participación directa como candidato a la alcaldía en las elecciones municipales del 28 de mayo de 2023 supone un mayor compromiso de participación política, siendo elegido concejal como independiente en la formación política Unidas por Llerena. Mi labor en la oposición en los próximos 4 años, pretende ser de diálogo, mano tendida, trabajo, sentido común y de presentación de propuestas de progreso para Llerena.