D. Daniel Lara Rex

D. DANIEL LARA REX

Alcalde – Presidente. Sanidad, Obras Públicas, Seguridad Ciudadana y Policía Local.

Soy Daniel Lara Rex, joven llerenense enamorado de su tierra. Tras cuatro años de concejal en la oposición decidí dar el paso con el apoyo de mis compañeros para ser alcalde de Llerena. Me apasiona trabajar para los demás, servir y hacer la vida más fácil a mis vecinos y vecinas.
Nací y me crie en Llerena, con 18 años me fui a estudiar Derecho y Gestión y Administración Pública a Sevilla, aunque mi apego a nuestra ciudad me hacía volver todos los fines de semana y jugar al baloncesto en nuestro querido Club Baloncesto Campiña Sur de Llerena, donde además sigo participando activamente como entrenador.
Una vez finalizados los estudios decidí quedarme y luchar por este municipio, he trabajado durante varios años en la gestión y ventas de una importante empresa de vehículos.

Ahora afronto este reto con ilusión y ganas de trabajar para llevar a Llerena al lugar que merece.

DOÑA INMACULADA RAJO GONZÁLEZ

DÑA. INMACULADA RAJO GONZÁLEZ

2ª Tte. de Alcalde y concejala de Recursos Humanos y Empleo.

Soy Inmaculada Rajo González, apasionada de Extremadura y su gente. Estudié Graduado Social (relaciones laborales) en Sevilla y me vine a vivir y a trabajar a
Llerena. He prestado mis servicios como Graduado Social desde el año 2.000 en Llerena, donde he formado mi familia.
Cuando se me planteó la oportunidad de embarcarme en este proyecto y trabajar por Llerena y su ciudadanía no dudé ni un segundo. Es el momento de servir y prestar un servicio público. Estoy orgullosa de formar parte de un magnífico equipo, preparado y dispuesto a trabajar para que mis hijos puedan tener una ciudad con servicios y oportunidades y para que Llerena vuelva a ser un referente en la Campiña Sur y en Extremadura.

DON VALENTÍN CORTÉS LARREY

D. VALENTÍN CORTÉS LARREY

4º Tte. de Alcalde. Concejal de Economía y Hacienda, Cuentas, Patrimonio y Consumo.

Soy Valentín Cortés Larrey, natural de Llerena.
Una vez finalizada mi etapa formativa en Llerena, acabando con matrícula de honor el Bachillerato de Ciencias Sociales, me trasladé a Sevilla donde durante 8 años me dio tiempo a realizarme profesionalmente: me licencié en Derecho, realicé el Máster de Asesoría Fiscal del Instituto de Estudios Cajasol, y trabajé mis primeros años en el Bufete Rubio Rueda, ejerciendo como abogado fiscalista. Todo ello no rompió el vínculo que siempre mantuve con mi querida Llerena, y pasados esos 8 años y con el nacimiento de mi hija Alba, volví a Llerena para instalarme, así, de manera definitiva. Inicié mi andadura
profesional como Abogado ejerciente, a la vez que gestiono una Asesoría para empresas y particulares.
También fui responsable de la Oficina del Consumidor en la Mancomunidad de Llerena durante varios años, así como Secretario General y Vocal de la Agrupación Deportiva Llerenense durante 6 temporadas.
Este 2023 decidí apoyar a Daniel Lara Rex en su candidatura a la alcaldía de Llerena y por primera vez entro como concejal a formar parte del Ayuntamiento de Llerena. La decisión fue fácil, pues me ilusionó el proyecto desde el inicio, y el camino hasta aquí ha refrendado esa idea inicial y esas ganas e ilusión, a la vez que responsabilidad, de trabajar para nuestro pueblo.
También, di el paso con la firme convicción que mi trabajo pueda traducirse en una mejor calidad de vida de los ciudadanos.

DOÑA MARÍA DOLORES MILLÁN ENAMORADO

DÑA. MARÍA DOLORES MILLÁN ENAMORADO

1ª Tte. de Alcalde y concejala de Bienestar Social, Participación Ciudadana, Festejos, Turismo, Limpieza Viaria, Cementerio y Mercadillo.

Mi nombre es M.ª Dolores Millán Enamorado, nacida el 16 de agosto de 1967, residenteen Llerena. Casada y con dos hijos, junto a mi marido formamos una familia trabajadora, muy implicados en la vida de nuestra ciudad con nuestra aportación a las asociaciones tanto religiosas como laicas.
De profesión administrativa, llevo 20 años trabajando para la Asociación Plena inclusión Llerena. Me apasiona más que mi trabajo en sí, el lugar donde lo desempeño, ya que, para mí, los chicos y chicas que aquí asisten y residen son como una segunda familia.
Aparezco en la vida política en el año 2015, por petición de un grupo de personas que confiaban en que yo, persona muy implicada con su pueblo en otras áreas, podría hacerlo desde este ámbito.
En la Elecciones 2019 salgo elegida Concejala del Excmo. Ayuntamiento en oposición, durante esta legislatura hemos trabajado duro.
Este año, después de un arduo trabajo, Llerena ha apostado por nosotros y espero no defraudar.
Muy preocupada por las injusticias sociales y el desempleo. Espero poder aportar a esta ciudad, desde mi posición, mi granito de arena para hacer de Llerena una ciudad digna de su lema “Llerena, ciudad para vivirla”

DON SERGIO RODRÍGUEZ MILLÁN

D. SERGIO RODRÍGUEZ MILLÁN

Concejal de Deportes y Salud Deportiva.

Soy Sergio Rodríguez Millán, natural de Llerena. Una persona alegre, cercana a mis vecinos y sobre todo trabajadora.
Apasionado del deporte y con toda una vida deportiva, en el fútbol semiprofesional, jugando a nivel nacional desde edad juvenil en clubes como: C.P. Flecha Negra y A.T. San José Almendralejo. Una vez llegado a categoría senior, jugué 13 años militando en la A.D. Llerenense, U.D. Fuente de Cantos, Diter Zafra y C.D. Azuaga. Tuve que dejar de jugar al fútbol por una grave lesión que me alejó por un largo periodo de los terrenos de juego, aunque siempre ligado al deporte y ayudando en diferentes asociaciones y clubes.
Después de tantos años dedicados al deporte, decidí unirme a este apasionado proyecto para seguir trabajando deportivamente por y para Llerena.

D. ENRIQUE MATEOS ORTIZ

D. ENRIQUE MATEOS ORTIZ

3º Tte. de Alcalde y concejal de Agricultura y Ganadería, Industria, Comercio y Hostelería.

Soy Enrique Mateos Ortiz, natural de Llerena.
He crecido jugando con mis amigos y compañeros, ahora vecinos, en nuestra preciosa plaza después de salir cada día del colegio del Santo Ángel, del que tan buenos recuerdos tengo. Continué mis estudios de Enseñanza Secundaria Obligatoria en el Instituto, entonces llamado Fernando Robina, hasta que tuve que marchar a Sevilla para cursar mi carrera en la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla.
Desde entonces hasta ahora, nunca me he desligado de nuestra querida Llerena. He venido cada fin de semana para ver a mi familia y amigos y, además, para disfrutar de cada uno de los eventos que se celebran cada año en nuestra localidad; fiestas por las que siento un gran apego, habiendo participado como chirigotero y cofrade en Llerena, y que espero fervientemente que vuelvan a ser unas celebraciones tan grandes y relevantes como en su momento fueron.
En cuanto a mi actividad profesional, actualmente soy abogado, profesión que ejerzo tanto en Llerena, donde tengo mi despacho, como en Sevilla. Me gustaría decir, que desde pequeño he estado vinculado con el campo, a través del trabajo de mi padre, quien me inculcó la importancia del sector agrícola para el desarrollo local de nuestra Llerena; despertando así en mí un gran interés por la agricultura y la ganadería. Por ello, como profesional del Derecho, me he formado y especializado en el ámbito jurídico agrícolaganadero, así como en el sector del comercio.
Como concejal electo por mi pueblo natal, oportunidad por la que estoy enormemente agradecido, voy a cumplir la ilusión de poder trabajar y luchar por mejorar la situación de todos y cada uno de los llerenenses. Mi compromiso es esforzarme cada día hasta conseguir que Llerena, ciudad que siempre he llevado con orgullo por bandera, esté en el lugar que se merece y sea una ciudad para vivirla.

D. IVÁN LÓPEZ VERGARA

D. IVÁN LÓPEZ VERGARA

Concejal de Cultura, Medioambiente, Sostenibilidad y Desarrollo Rural.

Soy Iván López, oriundo de Huelva, crecí entre la campiña del Condado de Huelva y las marismas del Odiel, ahora resido en Llerena, donde ejerzo la labor más importante de mi vida, ser padre. En el aspecto formativo, soy licenciado en Ciencias Ambientales e Ingeniero Técnico de Minas por la Universidad de Huelva, he realizado 3 maestrías en distintas universidades y llevo media vida trabajando para la conservación del medio ambiente y el desarrollo rural. En mi tiempo libre soy un gran consumidor de cultura, músico autodidacta, he grabado varios discos y he tocado durante 10 años en una de los grupos de música más relevantes de principio de siglo en Huelva capital. Ahora estoy al frente de la concejalía de medio ambiente, desarrollo rural y cultura, en el lugar donde he
decidido echar raíces, Llerena, para mí es un honor y un privilegio poder aportar y sumar al trabajo realizado, trabajar por y para las personas que conforman esta bella ciudad, intentando y luchar para que Llerena sea realmente una “Ciudad para Vivirla”.

D. ANTONIO CALVO SOTO

D. ANTONIO CALVO SOTO

Concejal de Educación, Infancia, Escuelas Profesionales y Nuevas Tecnologías.

Mi nombre es Antonio Calvo, enamorado de Llerena, maestro de profesión y vocación.
Empecé a dar clases ya en el colegio a mis compañeros de aula y nunca he parado de hacerlo, desde peques a personas mayores, que intentaban con mucha ilusión y empeño aprender a leer y escribir, pasando por adolescentes, personas adultas y personas con problemas de aprendizaje y debo decir que de todas ellas aprendí algo yo también. La educación es un proceso muy gratificante que nos ayuda a todos a acercarnos a nuestra mejor versión y por ello debemos cuidarla y fomentarla para intentar conseguir la mejor versión de todos y cada uno de nosotros y ayudar a tener una sociedad mejor y bien formada.

DÑA VIRGINIA BERNABÉ PÉREZ

DÑA. VIRGINIA BERNABÉ PÉREZ

Concejala de Juventud, Ocio, Igualdad y Diversidad.

Mi nombre es Virginia Bernabé Pérez, tengo 23 años, nacida en Llerena. Estudié Derecho en la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales de la UCO. Formo parte de las Nuevas Generaciones del Partido Popular, donde soy Secretaria de Emprendimiento y también soy Vocal de la Antigua e Ilustrísima Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad, Santo Entierro y Santo Cristo de la Buena Muerte de nuestra localidad.
Actualmente estoy preparándome unas oposiciones.
Me encantan los niños, por eso he trabajado de socorrista en la piscina municipal y como monitora de ocio y tiempo libre.
Estoy muy comprometida con nuestra Llerena y sus ciudadanos por lo que cuando Daniel Lara me propuso formar parte de su equipo no lo dudé ni por un segundo.
Soy una joven honesta, comprometida y trabajadora y quiero poner todo mi esfuerzo en colaborar en lo que esté a mi alcance para ayudar a todos los ciudadanos de nuestra adorada Llerena, a los que les estoy muy agradecida por la confianza que han brindado en nuestro equipo.
¡LLERENA LO HACEMOS ENTRE TODOS

Dedicación exclusiva de los siguientes miembros corporativos:

  • D. Daniel Lara Rex. Alcalde – presidente de este Ayuntamiento, que percibirá 14 pagas anuales en concepto de retribuciones por la cantidad bruta mensual de tres mil doscientos doce euros (3.212,00 €) y la asunción por parte de la Corporación del pago de la cuota empresarial del Régimen de la Seguridad Social correspondiente, conforme establece referido artículo 75.1 de la Ley 7/1985, de 2 de abril.
  • Dña. María Dolores Millán Enamorado, concejala de este Ayuntamiento, que percibirá catorce pagas anuales en concepto de retribuciones por la cantidad bruta mensual de mil seiscientos cincuenta euros (1650,00) y la asunción por la Corporación del pago de la cuota empresarial del Régimen de la Seguridad Social correspondiente,  conforme establece referido artículo 75.1 de la Ley 7/1985, de 2 de abril.
  • D. Sergio Rodríguez Millán, concejal de este Ayuntamiento, que percibirá catorce pagas anuales en concepto de retribuciones por la cantidad bruta mensual de mil cuatrocientos cincuenta euros (1.450,00€) y la asunción por la Corporación del pago de la cuota empresarial del Régimen de la Seguridad Social correspondiente,  conforme establece referido artículo 75.1 de la Ley 7/1985, de 2 de abril.

En todo caso, la percepción de estas retribuciones será incompatible con otras con cargo a presupuestos de las Administraciones Públicas y de los Entes, Organismos o Empresas de ellas dependientes, así como para el desarrollo de otras actividades compatibles.

Dedicación parcial de los siguientes miembros corporativos:

  • Dña. Inmaculada Rajo González. Concejala de este Ayuntamiento, al 75% de la jornada habitual (30 horas semanales), que percibirá 14 pagas anuales en concepto de retribuciones por la cantidad bruta mensual de mil seiscientos cincuenta euros (1.650,00€) y la asunción por la Corporación del pago de la cuota empresarial del Régimen de la Seguridad Social correspondiente,  conforme establece referido artículo 75.1 de la Ley 7/1985, de 2 de abril.
  • D. Valentín Cortés Larrey, concejal del Ayuntamiento, al 50% de la jornada habitual (20 horas semanales), que percibirá catorce pagas anuales en concepto de retribuciones por la cantidad bruta mensual de setecientos cincuenta euros (750,00€) y la asunción por la Corporación del pago de la cuota empresarial del Régimen de la Seguridad Social correspondiente,  conforme establece referido artículo 75.1 de la Ley 7/1985, de 2 de abril.
  • D. Antonio Calvo Soto, Concejal de este Ayuntamiento, al 70% de la jornada habitual (28 horas semanales), que percibirá catorce pagas anuales en concepto de retribuciones por la cantidad bruta mensual de ochocientos cincuenta euros (850,00€) y la asunción por la Corporación del pago de la cuota empresarial del Régimen de la Seguridad Social correspondiente,  conforme establece referido artículo 75.1 de la Ley 7/1985, de 2 de abril.
  • D. Iván López Vergara, Concejal de este Ayuntamiento, al 37,50% de la jornada habitual (15 horas semanales) que percibirá 14 pagas anuales en concepto de retribuciones por la cantidad bruta mensual de cuatrocientos veinte euros (420,00€) y la asunción por la Corporación del pago de la cuota empresarial del Régimen de la Seguridad Social correspondiente,  conforme establece referido artículo 75.1 de la Ley 7/1985, de 2 de abril.
  • D. Enrique Mateos Ortiz, Concejal de este Ayuntamiento, al 37,50% de la jornada habitual (15 horas semanales), que percibirá catorce pagas anuales en concepto de retribuciones por la cantidad bruta mensual de cuatrocientos veinte euros (420€) y la asunción por la Corporación del pago de la cuota empresarial del Régimen de la Seguridad Social correspondiente,  conforme establece referido artículo 75.1 de la Ley 7/1985, de 2 de abril.

Las cantidades señaladas se actualizarán en función de lo que la Corporación aplique en su caso al personal a su servicio de conformidad con lo que disponga la Ley de Presupuestos Generales del Estado de cada ejercicio.

Tenientes de Alcalde este Ayuntamiento son los señores integrantes de la Junta de Gobierno Local que a continuación se relacionan:

  • Primera Teniente de Alcalde: Dña. María Dolores Millán Enamorado.
  • Segunda Teniente de Alcalde: Dña. Inmaculada Rajo González
  • Tercer Teniente de Alcalde: D. Enrique Mateos Ortiz
  • Cuarto Teniente de Alcalde: D. Valentín Cortés Larrey

CONSULTAR ANUNCIO NOMBRAMIENTO DE TENIENTES DE ALCALDE

  • Mancomunidad Integral de Aguas y Servicios de la Comarca de Llerena, 2 representantes: D. Daniel Lara Rex y Dña. Inmaculada Rajo González, del Grupo Popular.
  • Junta Pericial Municipal del Catastro: 4 representantes: dos del Grupo Popular, D. Daniel Lara Rex y Dña. Inmaculada Rajo González, y uno de cada uno de los Grupos Socialista y de Unidas por Llerena (IU – Podemos – A.V. – Unidas)
  • Instituto de Secundaria IES de Llerena: 1 representante: D. Antonio Calvo Soto, del Grupo Popular
  • Colegio Público Suárez Somonte: 1 representante: D. Antonio Calvo Soto, del Grupo Popular.
  • Cruz Roja, Asamblea Local 1 representante: Dña. María Dolores Millán Enamorado, del Grupo Popular.
  • Centro de Educación Infantil Santa Ana, 1 representante: D. Antonio Calvo Soto, del Grupo Popular.
  • CEDER Campiña Sur, 1 representante: D. Daniel Lara, del Grupo Popular.
  • Presidente: D. Daniel Lara Rex, Alcalde – Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Llerena.
  • Vicepresidenta: Dña. Inmaculada Rajo González.