El equipo de gobierno local recibía al grupo que disfruta del programa de turismo rural y medioambiental desarrollado por ADENEX y el SEPAD.

Llerena es uno de los destinos incluidos en la programación de “Extremadura verde en la mirada” 2024. Este es un programa de turismo rural y medioambiental para personas mayores que desarrollan ADENEX y el SEPAD, Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia.

El proyecto está destinado a residentes en Extremadura mayores de 65 años y a pensionistas mayores de 60 e incluye como destinos a espacios considerados de especial valor. El programa ofrece a sus participantes la oportunidad de descubrir, disfrutar y atesorar conocimientos, experiencias y emociones relacionadas con la cultura, el medioambiente y el patrimonio.

En Llerena han disfrutado de dos jornadas, en las que además de conocer nuestra riqueza histórica, gastronómica y patrimonial, disfrutaban en el Complejo Cultural La Merced de una cata de chocolate ofrecida por Chocolate Moro.

El grupo de “Extremadura verde en la Mirada” fue recibido por el gobierno local y por la tarde, conocieron nuestra ciudad con una visita guiada ofrecida por la Oficina Municipal de Turismo.