XXVIII Matanza Tradicional Extremeña en Llerena

21/02/2024

XXVIII Matanza Tradicional Extremeña en Llerena

La plaza de España acoge un año más la celebración de la Matanza Tradicional Extremeña que este año alcanza su vigésimo octava edición. Del mismo modo, se celebra la 25 Feria del Embutido.

Las diferentes actividades y degustaciones ofrecidas por el Ayuntamiento comenzarán a las 9.00h con dulces típicos y aguardiante y a las 10.00h será la degustación de migas. Las degustaciones se retomarán a las 13.30h con probadillas, carnes y cocido. Es una comida elaborada por los profesionales Raúl Regaña y Pepe Valadés, con la colaboración de la Escuela Profesional Campiña Sur V en la especialidad de Restaurante y Bar.

El despiece didáctico será a las 10.30h con las explicaciones y presentación del periodista extremeño de Canal Extremadura José Domingo Bueno.

La Fiesta de la Matanza 2024 será retransmitida en directo por tres emisoras de radio. Cope – Campiña Sur y Cope Sierra Norte realizan su programa especial desde la Plaza de España a partir de las 11.00h y hasta las dos; Onda Cero Sur de Extremadura de 12.00h a 14.00h, también desde la plaza de España y el programa “España Rural” de RNE, con emisión nacional, se emite desde Llerena, desde el salón de plenos del Ayuntamiento, en su horario habitual (14.30h – 15.00h)

Además, como en ediciones anteriores, la música ocupa un espacio fundamental en esta celebración; primero, con la actuación del grupo de Coros y Danzas “El Moral” (Usagre), a las 12.00h,  y posteriormente de la Banda de Música de Llerena. También la música pondrá el broche final a esta Fiesta con la actuación en directo en la Plaza de España de Juanlu Montoya en un concierto previsto para las 16.00h.

Fecha

02 Mar 2024
¡FINALIZADO!

Hora

9:00 am - 7:00 pm

Localización

Plaza de España de LLerena
Categoría
Código QR
Ir a Arriba