Contó con más de 40 participantes y se celebró el pasado sábado 23 de marzo.

Llerena ha acogido el I Concurso monográfico de mastín español.

Organizado por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Llerena en colaboración con ASAME (Asociación Asturiana de Mastín Español) se celebró el pasado sábado 23 de marzo en la Plaza de España y contó con más de 40 participantes. Es una prueba puntuable para la liga ASAME.

El concurso contempló diferentes categorías en función de la edad, género, morfología, movimientos y características físicas y los primeros ejemplares clasificados en cada caso obtenían como premio una escarapela distintiva, además de un saco de 20kg de pienso para el ganador; cortesía del Ayuntamiento y de las empresas locales colaboradoras: SANDERS y Remolques Díez. Los sacos no entregados correspondientes a los premios de las categorías que quedaron desiertas se han donado a la Protectora de animales.

Asistieron a la entrega de premios el alcalde de Llerena, Daniel Lara Rex, y los concejales Mª Dolores Millán, Inmaculada Rajo, Valentín Cortés y Sergio Rodríguez.

El Ayuntamiento de Llerena entregó también un recuerdo de la ciudad al juez y comisario de la prueba, José Ramón Floranes Herrero y José Luis Fernández González respectivamente, en agradecimiento por su participación en este concurso.