El atleta llerenense Álvaro Martín Uriol recibirá el jueves, 25 de octubre, en Cáceres la Encina Cúbica que lo acredita como Extremeño de Hoy. La gala Extremeños de Hoy que celebra el diario regional Hoy y que este año alcanza su 30 edición, se celebra a las 20.00hs en el cacereño teatro Maltravieso Capitol y a ella tiene previsto asistir el Alcalde de Llerena, Valentín Cortés.

Álvaro Martín Uriol se proclamó Campeón de Europa en 20 km marcha el pasado 11 de agosto en los europeos de Berlín. Tras esa gesta, ya ha comenzado a prepararse para el Mundial 2019 en Qatar donde la Federación Española de Atletismo ha concentrado a los mejores atletas con opciones de medalla y su siguiente meta son los Juegos Olímpicos de Tokio en el 2020.

La Pista Municipal de Atletismo de Llerena lleva el nombre del Campeón de Europa Álvaro Martín Uriol desde el pasado 15 de septiembre; Llerena también le recibió con honores el 14 de agosto, día en el que trajo a su pueblo su Medalla de Oro.

El marchador llerenense es reconocido ahora como Extremeño de Hoy y también ha recibido el premio de la Orden Deportiva Hernando de Soto en Barcarrota.