Este martes, 14 de noviembre, el arco de Montemolín se iluminará de azul, color que visibiliza a esta enfermedad. 

Hoy 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes. El Ayuntamiento de Llerena se suma a esta conmemoración en la que se quiere dar visibilidad a esta enfermedad que no muestra signos de disminución y que, con la prevención adecuada, buenos tratamientos y educación a los pacientes, puede controlarse satisfactoriamente.

El Día Mundial de la Diabetes se celebra desde 1991, promovido por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esta campaña mundial se creó ante el preocupante aumento en la incidencia de la diabetes alrededor del mundo. El lema elegido para este año es “Educar para proteger el futuro”.

Con el fin de dar visibilidad a esta enfermedad así como concienciar de la necesidad de la prevención y educación para frenarla, el arco de Montemolín permanecerá encendido esta noche de color azul.

El 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes, una enfermedad que no muestra signos de disminución y que, con la prevención adecuada, buenos tratamientos y educación a los pacientes puede controlarse satisfactoriamente