No se deben barrer de los jardines, jardineras y parques; se deben reintegrar al suelo ya que ayudan a retener humedad y lo nutren.

La concejalía de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Llerena pide a la ciudadanía concienciación pues las hojas secas no son basura e incorporarlas al suelo es devolver a la tierra los minerales y otros nutrientes que el árbol consumió a lo largo del año.

No se deben barrer ni tirar a la basura sino dejar que se reintegren en las áreas verdes que se tienen en casa y en los espacios públicos de nuestra ciudad.

Estas hojas ayudan a retener la humedad y aportan hasta dos veces más minerales que los abonos naturales. Contienen hasta un 80% de los nutrientes que un árbol absorbe durante la temporada de crecimiento. Al permitir su descomposición en la tierra, césped o macetas, devuelven sus nutrientes que serán reabsorbidos por las raíces y utilizados para la nueva temporada. Lo que conseguimos así es abonar el suelo de una forma simple y sencilla.

Además de todo ello, estas hojas sirven para proteger del frío y las heladas a la tierra, al césped y a las plantas y sirven de refugio a insectos.

Por tanto, si se tiran o barren, lo que hacemos es romper el ciclo natural de la vida.