El Ayuntamiento de Llerena propone para los jóvenes un Espacio de Desarrollo e Innovación

Inicio>Banner, Deportes y Juventud>El Ayuntamiento de Llerena propone para los jóvenes un Espacio de Desarrollo e Innovación

El Ayuntamiento de Llerena, a través de la concejalía de Juventud, pone en marcha el denominado proyecto EDIR, “Espacio de Desarrollo e Innovación Rural”. Este proyecto es uno de los seis seleccionados por el Instituto de la Juventud de España en la convocatoria de ayudas a programas de actuación de las corporaciones locales en materia de juventud. El Ayuntamiento de Llerena se acogió a la categoría de municipios de entre 5.000 y 20.000 habitantes y de los seis proyectos seleccionados en la convocatoria nacional, sólo hay dos de Extremadura: el presentado por el Ayuntamiento de Calamonte y el de Llerena.
La finalidad de este proyecto es facilitar a los participantes competencias técnicas y fomentar el emprendimiento basado en la economía social. Se va a desarrollar entre el 10 y el 13 de diciembre en el Espacio para la Creación Joven en horario comprendido entre las 16.00hs y las 20.00hs.
Los destinatarios son jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 35 años. Los interesados pueden obtener más información llamando al teléfono 615 012 389. 
Durante la semana EDIR en Llerena se van a trabajar conceptos como cómo emprender desde una asociación, la forma jurídica que permite prototipar una futura empresa de economía social, o metodologías de prototipado rápido adaptadas al nuevo modelo de fabricación llamado fabcities. Este movimiento internacional pretende que en 2054 todas las localidades del mundo estén globalmente conectadas y sean localmente productivas. Así mismo, también se van a abordar las llamadas competencias técnicas del siglo XXI como son el diseño 2D y desarrollo de vinilos, el diseño 3D e impresión de objetos y la programación de proyectos con Arduino o Makey-Makey.
En definitiva, lo abordado en este programa son competencias que se pueden aplicar a cualquiera de los sectores actuales ofreciendo la posibilidad de crear nuevos modelos de negocio para el desarrollo futuro de una ciudad que quiere dar respuesta a retos globales desde una perspectiva local.
Este proyecto se complementa con la instalación de un espacio maker en Llerena donde todos los participantes del proyecto EDIR podrán continuar desarrollando proyectos y ampliando conocimientos en colaboración también con otros espacios maker que ya están activos en diferentes puntos de Extremadura.

La empresa Emprendiciencia, Innovación Social es la que va a desarrollar en Llerena este proyecto.

PROYECTO EDIR INJUVE
5-diciembre-2018|Banner, Deportes y Juventud|