La primera es este sábado, 17 de febrero, y se requiere inscripción previa. 

Chocolate Moro, recientemente premiado por la Academy of Chocolate con el galardón de oro por su chocolate infusionado en licor de bellota y con el de bronce por el elaborado con pimentón picante y sal, abre su obrador y programa visitas guiadas en las que se explicará a quienes participen todo el proceso de elaboración de chocolate. Además, también se ofrecerá una cata a los participantes.

La visita tendrá una duración de 90 minutos y un coste de 10€. Las plazas son limitadas y se requiere inscripción previa.

La primera de estas visitas está programada para este sábado, 17 de febrero a las 18.00h.

Fernando y Ángeles, quienes están al frente de Chocolate Moro, llegados a Llerena desde Nicaragua, buscaban la forma de hacer chocolate sin salir de casa, ante la imposibilidad de conseguir una tableta de cacao de gran calidad.

Su investigación les llevó a conocer el movimiento ‘bean to bar’, del grano a la tableta. Entre sus particularidades encontramos que en cada tableta se utiliza grano de un solo origen, dos o tres ingredientes como: granos de cacao, azúcar de caña y manteca de cacao, alto porcentaje de cacao, siempre superior al 70% y elaboración siguiendo criterios éticos y sostenibles, manteniendo relación directa con los productores y un pago justo por el precio del cacao.

Esta pasión les introdujo de lleno en un dulce mundo sin necesidad de abusar del azúcar. El conocimiento interno del proceso, desde su recogida, fermentación y secado hasta su producto final, les ha convertido en verdaderos expertos en la materia.