El acto solemne en el que se le harán entrega de las insignias que le acreditan como Hijo Predilecto se celebrará el próximo 6 de abril.

A propuesta de Alcaldía, la Corporación Municipal de Llerena ha aprobado este jueves, 29 de febrero, otorgar a Valentín Cortés Cabanillas el reconocimiento de Hijo Predilecto de Llerena.

Es la máxima distinción que concede este Ayuntamiento y el acto solemne en el que se harán entrega de las insignias que acreditan a Valentín Cortés Cabanillas con este título se celebrará el próximo 6 de abril.

Desde la Alcaldía de Llerena se ha entendido que en el que ha sido el alcalde de esta localidad durante 20 años confluyen todos los condicionantes para otorgarle esta distinción. Según ha dicho Daniel Lara Rex, actual alcalde de Llerena “este reconocimiento le devuelve una mínima parte de lo que Valentín Cortés ha hecho por todos y todas las llerenenses”.

La propuesta de Alcaldía ha sido aprobada con los votos favorables del grupo Popular y el grupo Socialista y la abstención de Unidas por Llerena. El concejal de este último grupo ha justificado su voto exponiendo que no consideraba la urgencia del mismo y que necesitaba el debate interno en su propio grupo para poder posicionarse.

El grupo Socialista ha agradecido la iniciativa del grupo Popular al proponer este nombramiento.