El Ayuntamiento de Llerena, a través de la concejalía de Cultura, presenta su oferta cultural de otoño que abarca desde el 4 de octubre hasta finales del mes de diciembre.
Esta programación de actos se integra en “Luce Llerena, Otoño Iluminado” que alcanza este año su quinta edición.
El objetivo de este programa es dinamizar la actividad social y cultural de toda la comarca con una oferta que abarca diferentes disciplinas artísticas y en la que se ha buscado dar respuesta a todo tipo de intereses y gustos. Esta amplia oferta es posible gracias a la colaboración y el esfuerzo de un gran número de entidades, unas implicadas con su patrocinio y otras mediante la organización de algunas de las actividades programadas.
Esta variada oferta también se extiende a los escenarios en los que van a desarrollarse las actividades propuestas. Van a usarse el Complejo Cultural La Merced, la sala de exposición del Centro Integral de Desarrollo, EXPERIMENTA, la Biblioteca Municipal Arturo Gazul, el Museo Histórico Ciudad de Llerena y las iglesias de la localidad, entre otros. Esta distribución está diseñada con la intención de difundir lo máximo posible esta programación por los diferentes enclaves culturales de la ciudad.
La programación de Luce Llerena, Otoño Iluminado 2019 ha sido presentada por Juan Carlos Jiménez Franco, concejal de Turismo, Cultura y Festejos y Manuel del Barco, director de la Universidad Popular de Llerena.
En dicha presentación, además de destacar la programación en su conjunto, así como la implicación de muchas asociaciones en la misma, se han puesto sobre la mesa otros aspectos. Entre ellos, interesantes exposiciones para las que se prevé una masiva respuesta; la II edición de la serie de cómic de Llerena que este año está dedicado a Catalina de Bustamante o las Jornadas de Historia que alcanzan su vigésima edición.