Con el fin de analizar las actuaciones y medidas a seguir dada la situación sanitaria actual, la Alcaldía de Llerena ha convocado sesión extraordinaria de Junta de Portavoces, integrada por todos los partidos políticos con representación en la Corporación Municipal. Dicha reunión se ha celebrado este viernes, 13 de marzo y ha acordado lo siguiente:

  • El cierre del Parque de la Constitución y la Aldea Infantil
  • El cierre del Centro de Participación Ciudadana
  • El cierre del Recinto Ferial y prohibición de botellón
  • Se vigilará el cumplimiento del aforo máximo permitido, con la consecuente sanción en caso de incumplimiento. Se recuerda la recomendación de no superar en un tercio el aforo de cada espacio.
  • Emitir resolución sobre suspensión de licencia de terrazas

La Junta de Portavoces hace un llamamiento al sector hostelero local para que sea consecuente con la situación actual y actúe de la manera más responsable que considere.

Así mismo, desde el Centro de Salud se insiste en recordar que:

  • Los estudiantes que vengan de zonas de riesgo deben realizar aislamiento domiciliario durante 72 horas y llamar al 112 si presentan síntomas de infección respiratoria.
  • Las personas mayores o con enfermedades crónicas deben limitar la salida de su hogar y evitar lugares concurridos
  • Evitar aglomeraciones en salas de espera de las consultas de centros de salud / consultorio y evitar el posible contagio.

 

Estas medidas acordadas por la Junta de Portavoces se suman a las anunciadas en la tarde del jueves, 12 de marzo, por el Ayuntamiento de Llerena y que son relativas a la suspensión de la actividad deportiva y cultural municipal y que podrán variar en función de la situación actual.

El Ayuntamiento de Llerena es consciente de que se trata de medidas excepcionales que se adoptan ante una situación excepcional. Es por ello por lo que se requiere la comprensión y colaboración de la ciudadanía; sin alarmas, siguiendo siempre las recomendaciones oficiales y confiando en nuestro Sistema Público de Salud.