La Universidad Popular de Llerena ha puesto a la venta las entradas para la representación teatral de “El Conde de Montecristo” que tendrá lugar en Llerena el viernes, 31 de enero, a las 20.00hs en el Centro Cultural La Merced.
Las entradas, al precio de 7 euros, pueden adquirirse en las oficinas de la Universidad Popular (Complejo Cultural La Merced) en el horario habitual de atención al público.
“El Conde de Montecristo” es un montaje de la compañía Samarkanda Teatro. Se trata de una producción emocionante que ofrece una magnífica versión de esta reconocida obra.
La historia tiene lugar en Francia, Italia y varias islas del Mediterráneo durante los hechos históricos de 1814-1838 (los Cien Días del gobierno de Napoleón I, el reinado de Luís XVIII de Francia, de Carlos X de Francia y el reinado de Luís Felipe de Francia). Trata sobre todo los temas de la justicia, la venganza, la piedad y el perdón y está contada en el estilo de una historia de aventuras.
El Conde de Montecristo es una panoplia de humanas emociones, de amores frustrados, de pasiones intensas, de frustraciones y venganzas. Toda una paleta de intrigas, bajezas, redención y aventura, acertadamente resumida en las dos horas de duración de la producción montada por Samarkanda Teatro. Este montaje está basado en una de las mejores novelas de aventuras de todos los tiempos. Publicada por episodios a partir de 1844, Alejandro Dumas volcó en ella todo su ingenio.