Daniel Lara Rex, Alcalde de Llerena, ha recibido este lunes al profesorado y alumnado participante en este programa europeo. 

El IES de Llerena recibe durante esta semana al grupo de alumnos del Istututo di Istruzione Publio Virgilio en Vico del Gargano con el que trabaja en un programa Erasmus +. El Alumnado italiano estará en Llerena durante toda esta semana.

El proyecto KA -121 de movilidad de alumnado y personal de Educación Escolar contempla acciones sobre la Inteligencia Artificial. Esta movilidad de estudiantes potenciará el aprendizaje en línea y el trabajo en equipo, ofrecerá oportunidades de “gran urbe” al alumnado de zonas rurales, trabajando siempre dentro de un enfoque ecológico, respetuoso con el medio ambiente y potenciando la diversidad cultural y lingüística.

En su primera jornada en Llerena se les ha ofrecido una recepción oficial en el Ayuntamiento que ha sido presidida por el Alcalde de Llerena, Daniel Lara Rex, quien les ha dado la bienvenida a nuestra ciudad con el deseo de que disfruten y aprovechen al máximo esta experiencia. En esta recepción también ha participado el concejal de Educación, Antonio Calvo Soto.

Todo el alumnado participante así como el profesorado de ambos centros ha recibido también una visita guiada por Llerena ofrecida por la Oficina Municipal de Turismo.