Se celebra el jueves 30 de mayo a las 13.00h en un acto abierto al público.

 

Fernando Espino Fernández fue un personaje histórico de relevancia en Gran Canaria.

Este llerenense emigró a Gran Canaria a comienzos del siglo XVI formando parte del grupo de sus primeros pobladores y desde su formación jurídica, ejerció los oficios de escribanía pública del número de Gran Canaria, Notario de los Reinos, Personero y Procurador de las Causas de Gran Canaria, y Alcalde Mayor/Juez de las islas de Tenerife y La Palma.

El Ayuntamiento de Llerena recibirá este jueves, 30 de mayo, a una delegación procedente de Gran Canaria y compuesta por una veintena de miembros, descendientes del distinguido llerenense.

Esta recepción estará presidida por el alcalde de Llerena, Daniel Lara Rex y será en el salón de plenos del Ayuntamiento a las 13.00.

Además de la recepción, la presencia de esta delegación de Gran Canaria en Llerena incluye otra serie de actividades programadas todas ellas para el 30 de mayo, jornada en la que se conmemora el Día de Canarias.

La Oficina Municipal de Turismo les ofrece una visita turística guiada por Llerena antes de la recepción oficial y ya por la tarde, en la biblioteca municipal Arturo Gazul el abogado Tomás Ruano impartirá una charla sobre Fernando Espino Fernández y el Cronista Oficial de Llerena, Luis Garraín disertará sobre el contexto histórico de Llerena en la época de Fernando Espino y su familia.

Aprovechando este acto se presentará una publicación sobre Fernando Espino Fernández.