La primera recogida será la noche del lunes 30 de enero.
El próximo lunes 30 de enero PROMEDIO procederá a la primera recogida en Llerena de Fracción Orgánica Separada. Son los residuos que hay que depositar en el nuevo contenedor marrón ya colocado en las isletas de reciclaje distribuidas por la población.
Una vez programada la fecha de recogida, los nuevos contenedores quedan operativos para depositar los correspondientes residuos. A partir de este primer día, los días de recogida son lunes, miércoles y viernes.
Este contenedor está destinado únicamente al depósito de los restos de comida (cruda y cocinada), restos de infusiones y posos de café, servilletas y cartones sin tintar manchados de comida o aceite, pequeños restos de jardinería, palillos y palos de madera de helados.
El Ayuntamiento de Llerena notificará en cuanto sea posible y a través de sus medios oficiales de comunicación con la ciudadanía (web, redes y whatsApp) dónde y cuándo pueden recoger el cubo, bolsas de compostaje y la llave necesaria para abrir el contenedor para aquellos hogares que aún no dispongan de los mismos.