La Escuela Municipal de Música está celebrando sus audiciones, como es habitual cada final de curso. En ellas, el alumnado de las diferentes enseñanzas que se imparten en esta escuela presenta los conocimientos adquiridos en estos meses de clase. 

Atendiendo al protocolo COVID, estas actuaciones se celebran al aire libre. Una alternativa que permite disfrutar de los singulares espacios que Llerena posee. 

Las audiciones comenzaron este lunes 17 de mayo y se prolongarán hasta el 7 de junio. Los espacios escogidos para hacer estas actuaciones itinerantes de la Escuela Municipal de Música son los patios del Museo Histórico Ciudad de Llerena, de la Casa Maestral y de la Universidad Popular. 

Los alumnos de Guitarra de Antonio Javier Calero abrieron esta programación en el patio de la Casa Maestral. Este mismo espacio será escenario también del aula de Piano de Paloma Sánchez, el lunes 24 de mayo, y de Violín de Alfredo Reyes, el lunes 31 de mayo. 

En el patio del Museo actuó el aula de Clarinete de Aurora Paniagua el martes 18 de mayo; también actuarán aquí el aula de Canto de Granada Rubiano, el lunes 24 de mayo, y la de Piano de Juan Carlos Jiménez, el martes 25 de mayo. Este mismo escenario se utilizará para la actuación de Piano y Viento Metal del alumnado de Juan Carlos Jiménez y Pedro García, previsto para el miércoles 26; así como de Saxofón de Álvaro Mimbrero, el 27 de mayo, y del aula de Guitarra de Alfonso Seijo, el miércoles 2 de junio. 

El aula de Flauta de Ana María Rodríguez ofrecerá su audición en el patio de la Universidad Popular el viernes 21 de mayo. 

El alumnado de Percusión de David Campos cierra este ciclo de audiciones en el kiosco de la Música el lunes 7 de junio. 

Todas las actuaciones programadas para los próximos días son a las 19.30hs pero la asistencia de público, por protocolo COVID, está limitada a la unidad familiar del alumnado participante

Estas actuaciones cuentan el patrocinio de la Diputación Provincial de Badajoz.