El pasado sábado y domingo, 12 y 13 de febrero, se disputaron en Cáceres y en Montijo el Campeonato de Extremadura de Invierno y el Campeonato de Extremadura de Lanzamientos largos en las categorías absoluta y máster, respectivamente. 

 

Cáceres acogió el pasado 12 de febrero el Campeonato de Extremadura de Invierno en el que atletas de la Campiña Sur en general y de Llerena en particular, obtuvieron grandes resultados. 

 

En lo que respecta a los llerenenses, en categoría “máster A”, Tomás de Diego se hizo con la plata en los 800 ml del campeonato disputado en Cáceres y Mila Barrantes obtuvo plata en los 200 ml y bronce en los 400 ml. 

 

Además, José Antonio Fuentes consiguió bronce en 400 ml y otro en el relevo sueco y Loly Fernández, bronce en los 400ml. Para finalizar, Inés Belén Silva consiguió la plata en 400ml y bronce en 200, consiguiendo además las marcas mínimas para la clasificación en el Campeonato de España máster W60.

 

En este mismo campeonato, Julián Iñesta quedó en cuarta posición en salto de altura. 

En lo que respecta al Campeonato de Extremadura de lanzamientos largos disputado en Montijo, en categoría máster, Tomás de Diego quedó subcampeón en lanzamiento de jabalina y Beatriz Penco, tras acabar en 4ª posición en la jornada del día 12 en lanzamiento de peso, obtuvo otras dos cuartas posiciones a nivel absoluto en las especialidades de disco y martillo.