Llerena ha acogido la primera reunión para la constitución de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago de la Frontera.

Son en total una treintena de poblaciones de 4 provincias distintas: Cádiz, Málaga, Sevilla y Badajoz, las que integran este proyecto cuyo fin es establecer relaciones de cooperación entre los municipios que integran dicha asociación unidos entre sí porque por ellos discurre el Camino santiaguista de la Frontera.

Asistentes a la Asamblea

Esta asociación nace con el objetivo de impulsar iniciativas que pongan en valor el patrimonio histórico, artístico y natural que comparten estas poblaciones, apostando por un progreso sostenible en favor de las zonas rurales y fomentando el desarrollo local y social a través de actividades que resulten atractivas y enriquecedoras para la ciudadanía.

En la jornada celebrada en Llerena, en la que se han dado cita más de 20 municipios de esta ruta, se ha firmado el proyecto de Estatutos de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago de la Frontera, cuya redacción final deberá ser aprobada por las correspondientes corporaciones municipales.

En representación del Ayuntamiento de Llerena, han participado en esta reunión Juan Carlos Jiménez Franco, concejal de Turismo, Cultura y Festejos y Ana MªFernández Rodríguez, concejala de Participación Ciudadana, Educación, Infancia y Juventud e Igualdad.