LLERENA, 26 DE ENERO DE 2021. El Consorcio para la gestión de servicios medioambientales de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO, recuerda que gestionar correctamente los residuos domésticos en aquellos hogares con positivos por COVID-19 es esencial para evitar contagios dentro del entorno familiar y entre los trabajadores del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos.

Para gestionar adecuadamente los residuos domésticos en aquellos hogares en los que haya positivos o posibles positivos lo recomendable es utilizar 3 bolsas:
BOLSA 1: Deberá estar en la misma habitación que la persona positivo y en una papelera bien cerrada. Es para depositar su material desechable.
BOLSA 2: Se introducirá la bolsa número 1 junto al material desechable que pertenezca al cuidador o los sanitarios que entren en la habitación. Se cierra bien la bolsa y posteriormente lavarse las manos.
BOLSA 3: Es para los residuos del hogar. En ella se introduce la bolsa número 2 y se cierra bien. Finalmente se deposita esta bolsa en el contenedor verde, destinado a la fracción resto.

PROMEDIO recuerda que en aquellos hogares sin positivo COVID se debe seguir reciclando. Con esta adecuada actuación, además de cuidar el medioambiente, se evitarán posibles contagios futuros.

Se recuerda además que los guantes, mascarillas, pañuelos y pantallas NO son reciclajes. Deben ser depositados en el contenedor verde para fracción resto.