Llerena acoge durante los días 20 y 21 de noviembre un proyecto piloto cuyo objetivo es mejorar la adaptación al cambio y al futuro de tres colectivos claves de la localidad. Se trata de una acción promovida por el Ayuntamiento de Llerena y financiada por la Diputación de Badajoz. Al frente de este proyecto está Jaime Ruiz Peña, consultor, formador y experto en emprendimiento social, turismo, desarrollo local y territorial.
Durante la primera jornada de este proyecto, 250 alumnos de Formación Profesional del IES de Llerena han recibido el Taller sobre “El Futuro del Empleo, tu Empleo Futuro”.
El siguiente colectivo al que se dirige el proyecto son estudiantes jóvenes del colegio de La Granada – Santo Ángel. En este caso, participarán en un taller práctico de robótica que abordará la cultura Maker y en el que los alumnos y alumnas pondrán en funcionamiento el robot que previamente hayan construido.
Esta acción que se desarrolla en Llerena está también diseñada para mujeres desempleadas que recibirán dos talleres prácticos consecutivos sobre actitud emprendedora.
Por último, los y las empresarias del sector turístico de la ciudad recibirán un taller para convertirse mediante una alianza público-privada en destino turístico inteligente.
En definitiva, técnicas para anticiparse al futuro, conociéndolo y adoptando herramientas que mejoren la adaptación a los muchos cambios que se están produciendo y que van a seguir produciéndose. Con estos talleres, centenares de personas de Llerena van a recibir más herramientas para construirse un mejor futuro laboral.