El llerenense del Extremadura Ecopilas cruzó meta como sexto de la general y líder de su categoría (Sub 23) en el primer reto Titán Xtrem Tour del Año, segundo del Open de Extremadura XCM y la primera prueba del Open de España de Ultra maratón.
La joven promesa del ciclismo de Llerena, en las filas del Extremadura Ecopilas, fue el claro vencedor en su categoría, la sub 23, en la Titán de los Ríos celebrada en Miajadas. Este ha sido el primer reto Titán Extrem Tour del año, el segundo del Open de Extremadura XCM y la primera prueba del Open de España de Ultra Maratón. Una prueba en la que hubo más de 800 participantes y que culminó con un claro color extremeño.
La victoria absoluta de la prueba la conseguía el corredor del Extremadura Ecopilas Daniel Carreño y destacable fue el papel de la joven promesa de Llerena, el sub 23 Manuel Cordero, también del Extremadura Ecopilas, que cruzó la meta como sexto de la general pero como líder sobrado en su categoría.
El llerenense llegó a Miajadas para presentar sus credenciales y lo ha hecho de manera brillante. A buen seguro, sus rivales también han tomado nota de que el joven llerenense ha llegado al Extremadura Ecopilas para quedarse. Cordero incluso se permitió el lujo de llevar los últimos 40 kilómetros del trazado pegado a su rueda a algún corredor exprofesional. Manuel es el líder de la general sub 23 por delante de los dos corredores del Berria-Bargosa Fruit, Iván Coca y José Sánchez.
Por otro lado, la última Titán de los Ríos tuvo mayor sabor llerenense. El ex-ciclista Fernando Torres Martín culminó la prueba décimo en la general y segundo en su categoría.