Los cuatro nominados en la categoría de mejor cortometraje de ficción participaron en la última edición de El Pecado y el ganador del Goya al mejor corto de animación también participó en el Festival de Cortometrajes de Llerena.
La Asociación Cultural Mórrimer, organizadora junto al Ayuntamiento de Llerena del Certamen Internacional de Cortometrajes “El Pecado”, ha mostrado su satisfacción tras la última edición de los reconocidos premios Goya. La razón está en que “Madre”, Goya al mejor cortometraje de Ficción, también fue el ganador de “El Pecado 2017”. Ello da muestras de la magnitud, la calidad y la importancia de los trabajos que participan en el Certamen Internacional de Cortometrajes “El Pecado”. Es de destacar igualmente que los cuatro nominados al Goya al mejor cortometraje de ficción también participaron en El Pecado 2017 y “Woody & Woody”, ganador del Goya al mejor cortometraje de animación, también participó junto con otros dos nominados de esta categoría, en la última edición de El Pecado.
El Certamen Internacional de Cortometrajes “El Pecado” es el festival de Extremadura que más cortos recibe (870 cortometrajes a concurso en la pasada edición, 541 españoles y 329 de 48 países diferentes), el que más cortos proyecta (su selección oficial contó con 48 cortos y se proyectaron 53) y el que cuenta con más asistencia de público (la organización calcula 5.500 personas para la edición 2017).
No es la primera vez que un ganador de El Pecado obtiene el Goya unos meses después. Ya sucedió en la edición de 2008 con el cortometraje “Miente”, de Isabel de Ocampo. También es habitual que los nominados y ganadores de los Goya participen en El Pecado.
El Certamen Internacional de Cortometrajes “El Pecado” está organizado por la Asociación Cultural Mórrimer y el Ayuntamiento de Llerena. La organización ha felicitado públicamente a Rodrigo Sorogoyen y a todo el equipo de “Madre” por el Goya conseguido al igual que a Jaume Carrió y a todo el equipo de “Woody & Woody”.
Más información en www.certamenelpecado.com y en facebook: certamen el pecado.