El sábado 24 de marzo, entre las 20.30hs y las 21.30hs se apagarán las luces de la Torre, Santiago, La Merced, la Biblioteca y el Museo.
El Ayuntamiento de Llerena, como entidad local, se ha sumado a la iniciativa global denominada la Hora del Planeta. Así mismo, se invita a la ciudadanía en general a que también se adhiera a este gesto simbólico cuyo objetivo es llamar la atención sobre el problema del cambio climático e incentivar cambios en materia energética. Llerena en consonancia con dicho objetivo, forma parte de la Red Española de Ciudades por el Clima.
Este gesto se celebra este año el sábado 24 de marzo entre las 20.30hs y las 21.30hs. Durante esta hora, las luces de edificios y monumentos tan emblemáticos en Llerena como la torre de la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Granada, la Iglesia de Santiago, el Centro Cultural La Merced, la Biblioteca Municipal Arturo Gazul y el Museo Histórico Ciudad de Llerena, van a permanece apagadas. Se invita a la población a que, de manera simbólica, también se sume a este apagón en sus hogares.
La Hora del Planeta nació hace ahora 11 años en Sidney. El pasado año participaron miles de ciudades de 187 países del mundo que apagaron más de 12.000 monumentos y edificios icónicos.
Estamos viviendo una época que está encadenando los años más cálidos de la historia, con prolongadas olas de calor y sequías, fenómenos meteorológicos extremos cada vez más frecuentes así como desplazamientos de pueblos debido al cambio climático que, además, es ya una de las principales causas de pérdida de biodiversidad.
Los municipios tienen gran responsabilidad para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y así frenar la pérdida de diversidad biológica.
La Red Española de Ciudades por el Clima, a la que pertenece Llerena, es una sección de la FEMP formada por los Gobiernos Locales que están integrando en sus políticas la mitigación y adaptación al cambio climático. Llerena, en sus políticas locales, impulsa acciones contra el cambio climático para alcanzar mayores resultados en la mitigación de sus efectos.
Disminuir el consumo energético, potenciar el autoconsumo, promover la movilidad sin emisiones, reverdecer las ciudades, restaurar ríos y bosques son medidas que ya se están llevando a cabo y que contribuyen a paliar los efectos negativos que ya estamos sufriendo.
Por otro lado, también es necesario informar y sensibilizar a los ciudadanos para que adopten una forma de vida más sana y responsable con el clima y con el resto de los seres vivos.
Por último, el Acuerdo de París establece 2020 como fecha límite para empezar a aplicar los compromisos de emisiones de CO2 en todo el mundo.
Por todo ello, la invitación a sumarse a la Hora del Planeta es general:
#Conéctate en la #HoraDelPlaneta #AyuntamientosConectados