El reto es incrementar la recogida de envases de vidrio en al menos un 10%. Si somos uno de los municipios participantes que consigue un mayor incremento de recogida, recibiremos como premio unos exclusivos contenedores revestidos de corcho.
“Extremadura recicla vidrio” es una campaña puesta en marcha por ECOVIDRIO, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España en colaboración con la Junta de Extremadura.
Se trata de una campaña de concienciación para fomentar e incrementar la recogida selectiva de envases de vidrio en Extremadura.
El Ayuntamiento de Llerena se suma a esta campaña en la que participan una treintena de municipios extremeños.
El objetivo es incrementar la recogida selectiva de envases de vidrio al menos un 10%. La campaña se prolonga hasta el próximo mes de diciembre y si estamos entre los 3 municipios extremeños que más hayan incrementado la recogida selectiva de vidrio, a modo de reconocimiento, recibiremos exclusivos contenedores revestidos con corcho como homenaje a nuestra región, que es una de las principales comunidades productoras de corcho.
Llerena ha sido seleccionada para formar parte de esta campaña por tener un mayor potencial de recogida y ser una población que supera los 5.000 habitantes.