Este lunes, 2 de diciembre, se ha constituido la nueva Corporación Infantil de Llerena, renovada con el nuevo curso escolar. Es la tercera edición de este grupo de concejales que representan a la población infantil de Llerena, hasta los 12 años de edad, y que han sido elegidos entre alumnos y alumnas de 4, 5 y 6º de Primaria del colegio Suárez Somonte y La Granada – Santo Ángel de Llerena.
En la sesión de constitución de la nueva Corporación Municipal, que ha sido presidida por la alcaldesa de Llerena, Juana Moreno Sierra, se ha elegido también a quien en este curso ocupará la alcaldía infantil. David Lara Tena, alumno de la Granada – Santo Ángel es quien ostenta esta responsabilidad. Elena Seijo Rafael, alumna del colegio Público Suárez Somonte es la nueva vice-alcaldesa infantil de Llerena.
Los trece concejales que integran la Corporación Infantil se han comprometido, al tomar posesión de su cargo como concejales y concejalas, a “guardar y hacer guardar el Reglamento Local de la Infancia y la Declaración de los Derechos de los niños y niñas”.
La nueva Corporación Infantil de Llerena ha celebrado ya su primera reunión de trabajo, tras su constitución. Este grupo de concejales y concejalas, trece en total, representan a toda la población infantil de Llerena. Tal y como les ha recordado Juana Moreno Sierra, su labor es ser la voz de todos los niños y niñas de la localidad, a quienes, a través de esta Corporación, se les da voz para que transmitan necesidades e inquietudes del colectivo al que representan.