60 especialistas de Cuba, Chile, Portugal y varias comunidades autónomas españolas asisten este jueves, 10 de octubre, en Llerena, a un ejemplo práctico de lo que es un Club de Lectura Fácil. En concreto, estarán presentes en la reunión que celebra este jueves el Club de Lectura Fácil – ALUCOD. Tanto la alcaldesa de Llerena, Juana Moreno, como el concejal de Cultura, Juan Carlos Jiménez Franco, tienen previsto agradecer esta visita a Llerena, visitando a los participantes desplazados a la biblioteca para conocer el funcionamiento de nuestro Club de Lectura.
Estos expertos participan en el I Encuentro Iberoamericano de Lectura Fácil que se celebra en Almendralejo organizado por la Fundación Ciudadanía y la Agencia Extremeña de Cooperación para el Desarrollo (AEXCID). Este encuentro tiene como objetivo compartir experiencias entre participantes, así como buenas prácticas para desarrollarlas posteriormente en sus lugares de origen.
La Lectura Fácil va destinada a atender las necesidades de ciertos colectivos de nuestra comunidad que no gozan de las mismas facilidades y circunstancias para acceder a la información (ancianos, enfermos psíquicos y físicos, inmigrantes, personas en riesgo de exclusión social, drogodependientes, presos, etc) En este sentido, la Biblioteca Municipal de Llerena atiende en la actualidad tres clubes: ALUCOD, Hogar del Pensionista y Cáritas Interparroquial, siempre con la colaboración de monitores de estas entidades y siendo el de ALUCOD el más veterano de todos.