El mensaje de Elena Seijo, representante del Consejo Local de la Infancia, es una de las acciones con las que el Ayuntamiento de Llerena, a través de la concejalía de Educación, Infancia y Juventud, Igualdad y Participación Ciudadana, conmemora el Día Internacional de los Derechos del Niño. Esta jornada se conmemora hoy, 20 de noviembre y el lema escogido en Llerena para esta celebración es:

“Nuestros derechos están en vuestras manos”

Para sumarse a esta conmemoración, la fachada del Ayuntamiento de Llerena luce de color azul la noche de este viernes

 

Llerena es una Ciudad Amiga de la Infancia desde octubre de 2018. Miembros de UNICEF, de los Ministerios de Sanidad y Consumo y Bienestar Social, la Federación Española de Municipios y Provincias y del Instituto Universitario de Necesidades de Derechos de la Infancia y la Adolescencia acordaron otorgar al Ayuntamiento de Llerena el Reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia en el marco de la VIII Convocatoria de Reconocimiento 2018-2022.

Este reconocimiento pone en valor la labor del Ayuntamiento, según el acta remitido por la Secretaría Permanente del Programa Ciudades Amigas de la Infancia, en coordinación con los colectivos locales y con los niños y niñas del municipio, para liderar el proceso continuo de implementación de políticas y medidas que mejoran el bienestar de la infancia y la adolescencia en Llerena.

Desde entonces, Llerena como Ciudad Amiga de la Infancia ha venido trabajando por mantener los objetivos que le llevaron a obtener dicho reconocimiento. En el marco de estas acciones, cabe recordar el respaldo de UNICEF a las medidas realizadas por el Ayuntamiento durante el estado de alarma plasmado en un vídeo difundido esta misma semana, fruto a su vez de las sesiones de trabajo telemáticas mantenidas entre la corporación infantil y responsables del Ayuntamiento, así como la participación de representantes de nuestro Consejo de la Infancia en la videoconferencia mantenida recientemente con la Secretaria de Estado para la Agenda 2030 y el Desarrollo Sostenible, Ione Belarra.