Son los días 26 y 27 de noviembre y participan productores de proximidad, abasteros de la Plaza de Abastos de Llerena y más de una decena de hosteleros de la localidad que se han sumado a la iniciativa.

Las Jornadas Gastronómicas Felisa Zamorano “Sabores de la Dehesa” se integran en las acciones del programa Impulsa Llerena 2022 y se van a celebrar durante los días 26 y 27 de noviembre.

Se alcanza este año la segunda edición de esta iniciativa organizada por el Ayuntamiento con el patrocinio de la Diputación de Badajoz, con varios objetivos:

– Rendir homenaje a la figura de Felisa Zamorano, llerenense que dedicó una vida entera a la difusión de la gastronomía y las tradiciones extremeñas.

– Dinamizar la actividad socioeconómica de Llerena en una epoca propicia para disfrutar de nuestra dehesa y sus productos, a través de la gastronomía.

– Fomentar la conexión entre productores, elaboradores y consumidores locales. Apostando por alimentos estacionales y de proximidad.

– Generar sinergias entre distintos sectores económicos y entre localidades cercanas

– Atraer a la ciudadanía de Llerena, pueblos limítrofes y turistas.

Las jornadas se desarrollan en dos espacios diferenteciados:

La mañana del sábado 26, en horario comprendido entre las 10h y las 14h, productores de proximidad junto a abasteros de la propia plaza se darán cita para dar a conocer y ofrecer sus productos en la Plaza de Abastos de Llerena. Entre los productos presentados están aceite de oliva, cordero ecológico, plantas, flores, papelería y juguetes artesanos, chocolate y repostería creativa junto a embutidos y quesos, frutas y verduras y pescados.

Durante esta mañana Raúl Regaña ofrecerá también una show cooking en la que elaborará setas en caldereta y rissoto de boletus y torta del Casar.

Además de ello, son un total de 13 establecimientos de hostelería los que se han sumado a esta iniciativa y ofrecerán sugerencias culinarias durante todo el fin de semana en el que se celebran estas jornadas.

El programa Impulsa Llerena 2022 está diseñado por el Ayuntamiento de Llerena y cuenta con la financiación de la Diputación de Badajoz.