Tendrá lugar el domingo 14 de abril a partir de las 12.00h. 

Llerena celebra el domingo 14 de abril la Fiesta del Libro. Una iniciativa de la Biblioteca Municipal Arturo Gazul y la Asociación Hipatias con el respaldo del Ayuntamiento de Llerena.

En esta fiesta se conmemora el Día del Libro con actividades que se desarrollarán en el patio del Ayuntamiento y en el paseo central de la plaza de España.

La programación arranca a las 12.00h con cuenta cuentos y talleres en el patio del Ayuntamiento. La entrada será libre hasta completar aforo. Son actividades destinadas a niños y niñas a partir de los 3 años y no se permitirán acompañantes.

A partir de las 12.30h en la plaza se procederá a la entrega del premio al ganador del Concurso del cartel del Día del Libro y a la apertura de stands. Habrá cuatro stands: uno para los autores, otro como punto de información de la biblioteca, otro para la iniciativa “Comparte a ciegas” y otro para la librería – papelería 4 esquinas.

La programación incluye la presentación de la asociación Hipatias y del proyecto Diccionario de localismos a las 12.40h; una mesa redonda con los autores Silverio Olmedo Alonso, Miguel Sánchez Rafael, Pilar López de Ávila, Fermín Solis y Lorenzo Montatore dirigida por Chus García, a las 13.00h; y a las 14:00h, intervención en directo de los autores Fermín Solis y Lorenzo Montatore.

La celebración se cerrará con un arroz literario para los asistentes que se celebrará en la terraza del Restaurante El Bodegón. Durante este acto estará disponible para quienes lo deseen, un diccionario en blanco en el que se podrán incluir localismos, con término y definición. Esta actividad estará amenizada con música interpretada al saxo por Álvaro Mimbrero.