Las semifinales se celebran los días 22 y 23 de julio y la final el día 30. Son actuaciones abiertas al público en general. Las semifinales se celebran en la peña con entrada gratuita y la final en el CC La Merced con precio de entrada de 6€.
El certamen de cante flamenco “A la Sombra del Mudéjar” organizado por la Peña Cultural Flamenca “Ciudad de Llerena” arranca este viernes 22 y sábado 23 con las semifinales de cante jondo en la sede de la peña a partir de las 22 horas.
La final de este concurso está programada para el próximo día 30 en el Complejo Cultural La Merced a las 22h. En ella actuarán seis concursantes seleccionados, tanto en la cetegoría de cante general como en la de cantes extremeños.
Tanto las semifinales como la final son eventos dirigidos al público en general. La entrada a las semifinales es gratuita y la entrada para asistir a la final puede adquirirse al coste de seis euros con aforo limitado.
El concurso de cante flamenco “A la sombra del mudéjar” cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Llerena y de la Diputación de Badajoz.
Con más de una decena de aspirantes tanto de Extremadura como de Andalucía, “A la sombra del mudéjar” ofrecerá con motivo de su décimo aniversario, actividades paralelas relacionadas con el flamenco durante la semana siguiente a las semifinales.
El miércoles día 27 a las 21.30h en el salón Juan Simeón Vidarte, el fotógrafo Diego Gallardo presentará su obra “Flamencuras”. Se trata de una recopilación de fotografías de numerosos artistas del mundo del flamenco.
Al día siguiente, jueves día 28, en el mismo lugar y en el mismo horario, el músico especialista en folclore y flamenco Pedro Lópeh, dará una charla didáctica acompañado de piano y acordeón sobre el compás y la armonía en el flamenco: “ Los ingredientes del Cante”.
Asimismo, durante toda la semana en el patio del Ayuntamiento de Llerena, se podrá visitar la muestra ‘Diez años de cante en imágenes’ una recopilación de carteles del Concurso de Cante de los últimos diez años, realizados por Carmen Palop.
Para Palop, organizadora tanto el concurso como de estas actividades, estos eventos son una apuesta por poner en valor el flamenco en nuestra ciudad “como parte esencial de la cultura popular y como bien inmaterial de la humanidad”