La consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, a través de la entidad FOREMPLEX, formación y empleo de Extremadura, imparte en Llerena unas jornadas de sensibilización del movimiento cooperativo.
Se celebran durante los días 4 y 5 de marzo en horario comprendido entre las 16.30hs y las 20.30hs. Las solicitudes pueden recogerse y entregarse en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Llerena (C/Santiago, 59).
Esta acción formativa se va a desarrollar en dos jornadas de cuatro horas cada una. La primera de introducción y aspectos más generales y la segunda totalmente práctica, en grupos de cinco participantes como máximo, con realización de ejercicios y casos prácticos, trabajo en equipo con debates, coloquios, etc…
Los objetivos de estas jornadas son describir los principios cooperativos y los beneficios de pertenecer a una cooperativa, tanto social como empresarial; transmitir a las personas asistentes las claves colaborativas y la confianza empresarial y mostrar los beneficios económicos y sociales derivados de una cultura basada en la colaboración y la confianza. En definitiva, impulsar medidas de sensibilización y dinamización enfocadas a revitalizar la actividad cooperativa, como medio para multiplicar la capacidad del territorio de recuperar la economía a escala local y dinamizar el mercado laboral.
Las jornadas están destinadas a personas de 18 años de edad en adelante. Equipo técnico, socios/as, miembros de consejos rectores, agricultores y ganaderos independientes, así como productores/as que deseen impulsar una iniciativa empresarial de perfil social. Al término de la jornada se entregará a los participantes que hayan asistido con regularidad, un documento acreditativo de su participación en las mismas.

INSCRIPCIÓN