Es un proyecto altruista que muestra la perseverancia y la superación de pacientes de asma y EPOC.
El proyecto AIRES es una exposición itinerante fotográfica sobre personas que padecen asma y EPOC. En él intervienen 5 centros hospitalarios: Sant Pau de Barcelona, Puerta de Hierro de Madrid, Galdakao de Bilbao, La Fe de Valencia y el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
La exposición estará formada por un conjunto de 24 fotografías de casos reales en diferentes puntos de España que se mostrarán en los vestíbulos de estos centros hospitalarios a partir de noviembre de 2023.
Es una iniciativa altruista, emotiva, que quiere mostrar el alma, la perseverancia y la superación de estos pacientes.
La soprano llerenense Granada Rubiano forma parte de este proyecto y está entre esos casos reales que se quieren mostrar. Es uno de los ejemplos a los que se va a dar visibilidad gracias a esta iniciativa: su capacidad de superación le ha permitido dedicarse profesionalmente al canto siendo asmática.
La sesión fotográfica con la que se ilustrará la presencia y participación de Granada Rubiano en esta exposición itinerante se realizó en la Escuela Municipal de Música de Llerena el pasado 30 de junio. Las fotografías fueron realizadas por los profesionales Jordi Ferrando i Arrufat y Rafael Collado Almenar.
El director científico del proyecto AIRES es el Dr. Vicente Plaza, jefe del Servicio de Neumología del Hospital Sant Pau. Esta iniciativa está auspiciada por la Cátedra Inspira de la UAB que cuenta con el soporte de la farmacéutica Chiesi y la realización audiovisual Medical Media.