talleres sensibilización consumo alcohol

El Ayuntamiento de Llerena, a través de la concejalía de Sanidad, Igualdad y Participación Ciudadana ha programado una serie de actividades para conmemorar el Día Mundial del Alcohol.
Durante los días 13 y 17 de noviembre se van a desarrollar diversas actividades destinadas a diferentes colectivos para las que se cuenta con la colaboración de varias asociaciones y entidades de la localidad. Esta programación tiene el objetivo de sensibilizar y propiciar la reflexión sobre los riesgos del consumo del alcohol.
Con este fin, en los centros educativos de Llerena se van a llevar a cabo Talleres de Sensibilización en el Consumo de Alcohol. Esta actividad está dirigida a alumnos de 4º de la ESO y será impartida por una educadora de ALREX (Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Extremadura).
Por otro lado, el día 15 a las 18.00hs se va a realizar un Taller Práctico para familias. Va a ser impartido por ALUCOD y al frente del mismo va a estar una psicóloga clínica que abordará los temas del consumo de alcohol y adolescentes y cómo actuar en el entorno familiar.
Por último, el día 15 de noviembre se llevarán a cabo diversas mesas informativas con el objetivo de concienciar a la población sobre el consumo moderado de alcohol e informar de los recursos existentes en nuestra comarca.
Esta programación se cierra el 17 de noviembre con un Taller gratuito de elaboración de Cócteles Saludables. Esta actividad está destinada a jóvenes mayores de 13 años y se llevará a cabo en el Espacio para la Creación Joven a partir de las 19.00hs.