El secretario general de Población y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, Manuel Mejías, ha hecho entrega este jueves, 9 de julio, de la nueva maquinaria que la Junta de Extremadura cede a la Mancomunidad Integral de Aguas y Servicios de la comarca de Llerena. Juana Moreno Sierra, alcaldesa de Llerena, ha asistido a este acto en el que también han participado el presidente de la Mancomunidad de Aguas y Servicios de la comarca de Llerena Este acto se ha celebrado en la nave que la mancomunidad tiene en Llerena.
El nuevo vehículo es una motoniveladora en la que la Junta ha invertido más de 300.000€ con el objetivo de contribuir a la mejora de la red de infraestructuras rurales de la región, en palabras de Manuel Mejías.
Esta motoniveladora es, según la empresa fabricante, de última generación y con la más alta tecnología del mercado lo que facilita a su vez la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores de la Mancomunidad. Va a dar servicio a 17 localidades.
Es una motoniveladora HidromeK, modelo HMK600 MG, dotada con motor Mercedes y con 18 toneladas de peso operativo. Tiene una transmisión con 8 marchas de avance y 8 de retroceso, controladas electrohidráulicamente, que facilitan la realización de todos los trabajos requeridos y satisfacer las necesidades de sus usuarios. Además, la articulación del vehículo garantiza la seguridad durante el transporte y durante los trabajos de reparación y mantenimiento de la máquina, así como la larga durabilidad en trabajos intensos.