Juana Moreno Sierra y Mª Luisa Ríos Gómez junto a directora y monitoras de la Ludoteca Municipal

Aún hay 9 plazas disponibles para poder beneficiarse de este servicio municipal gratuito.

Esta primera semana de octubre ha iniciado su andadura la Ludoteca Municipal de Llerena. 

 

Son 21 niños y niñas los que inicialmente se benefician de esta nueva oferta educativa y de ocio puesta en marcha por el Ayuntamiento de Llerena.

 

Es gratuita y se ofrece en las instalaciones del colegio Suárez Somonte. 

 

Está destinada a niños y niñas con edades comprendidas entre los 2 y los 5 años y el horario es flexible, comprendido entre las 16hs y las 20hs de lunes a viernes.

 

Aquellas familias que tengan la necesidad de conciliar la vida laboral y familiar aún pueden beneficiarse de este nuevo servicio. Hay 9 plazas disponibles.

 

La Ludoteca municipal puesta en marcha por el Ayuntamiento de Llerena es un proyecto financiado con cargo a los fondos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género en el marco del Plan Corresponsables. 

 

Este plan está destinado a la conciliación de las familias mediante la corresponsabilidad en el cuidado de los menores. Además, también persigue promover la creación de empleo de calidad en el sector de los cuidados. 

 

La puesta en marcha de la Ludoteca Municipal de Llerena ha generado 6 nuevas contrataciones: 1 directora, 3 monitoras y 2 limpiadoras.

Llerena, 5 de octubre de 2021