La consejera de Educación, Mercedes Vaquera, conoció EXPERIMENTA, centro que acogió la final de la III Yincana Steam Librarium.

El Centro Interactivo de Ciencia – EXPERIMENTA acogía este lunes, 26 de febrero, la celebración pedagógica del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Una conmemoración organizada por la Junta de Extremadura, a través de la consejería de Educación, en la que el IES Bachiller Diego Sánchez, de Talavera la Real, se llevó el primer premio de la III Yincana Steam Librarium, cuya final se celebró en Llerena. Participaron en esta final un total de 5 centros educativos de Extremadura.

La consejera de Educación, Mercedes Vaquera, aprovechó esta celebración para conocer EXPERIMENTA, un centro, dijo “del que Extremadura debe presumir y tiene que potenciar” no sólo desde el punto de vista educativo, que también, sino como un gran recurso que debe servirnos como referente para atraer a gente a nuestra tierra. En palabras de la propia consejera “no hay centros como éste en toda España y hay que sentirse orgullosos de contar con un centro así en Extremadura”. De igual modo, la consejera tenía palabras de agradecimiento a la directora de EXPERIMENTA “por la labor realizada”.

El Alcalde de Llerena, Daniel Lara Rex, agradeción el apoyo y el respaldo que supone para EXPERIMENTA y para Llerena la elección de nuestra localidad para la celebración de este evento regional.

A este acto, además de la consejera y el alcade de Llerena, asistieron María del Pilar Pérez, Secretaria General de Educación y Formación Profesional de la Junta de Extremadura; concejales del equipo de gobierno de Llerena; Inmaculada Espárrago, directora de EXPERIMENTA; representantes de centros educativos de la localidad y la comarca así como el CPR de Azuaga y alumnado y profesorado de los 5 institutos participantes en la final de la yincana.