La Junta de Extremadura reitera que la Oficina de Acción Humanitaria de la Agencia Española de Cooperación sugiere canalizar la solidaridad ciudadana hacia la población de Ucrania mediante donaciones económicas a organizaciones acreditadas, oficiales y con trayectoria de trabajo en el país.

Esta Oficina es la que coordina la acción humanitaria española y está en permanente contacto con las organizaciones que tienen presencia en la zona por lo que conoce de primera mano que la capacidad de recibir, almacenar y gestionar donaciones en especie es a día de hoy, muy limitada.

En Extremadura, la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) trabaja en coordinación con la Agencia Española de Cooperación para dar una respuesta diligente y facilitar la solidaridad al pueblo de Ucrania ante la invasión unilateral de Rusia a este país de Europa del Este, mediante una gestión adecuada y canalizando las ayudas a través de donaciones de fondos a organizaciones humanitarias especializadas que están trabajando en el terreno.

Por ello, para ayudar a la población de Ucrania, la Junta sugiere las siguientes organizaciones que trabajan desde Extremadura: