Se instalará una Red Visual Inteligente para impulsar la captación de una mayor clientela.

El proyecto presentado por el Ayuntamiento de Llerena a la Junta de Extremadura para dotar a la localidad de una Red Visual Inteligente ha sido aprobado con una subvención de 18.000€.

La idea fundamental de este proyecto es hacer más visible la alternativa de la empresa local en aquellos lugares propensos a captar la atención de la potencial clientela. 

Se trata de dotar al comercio local de un conjunto de herramientas potentes y eficaces. El funcionamiento de esta red se basa en el uso combinado de terminales visuales inteligentes situados en diferentes edificios públicos de la localidad y la disponibilidad inmediata de todos los contenidos en canales web. 

La idea es combinar estrategias y canales para maximizar – con el uso de las nuevas tecnologías- la exposición y las opciones de compra del comercio local. 

El proyecto engloba todas las acciones necesarias para la implantación de la infraestructura física y digital, así como la campaña de adopción por el empresariado local.

Esta Red Visual Inteligente será presentada debidamente a todo el sector para que pueda tener conocimiento previo de sus ventajas y adherirse a ella. 

La Junta de Extremadura ha concedido al ayuntamiento de Llerena esta ayuda al amparo del Decreto 77/2021, de 30 de junio, por el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la realización de proyectos de animación comercial en la Comunidad Autónoma de Extremadura. 

LLERENA, 30 de diciembre de 2021