El objetivo es dar respuesta a estas instalaciones en conjuntos históricos, como es el caso de Llerena.
La Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Patrimonio Cultural de la Junta de Extremadura ha aprobado el “Protocolo para el estudio de los proyectos de autoconsumo de energía y criterios para su instalación en ámbitos de Patrimonio Histórico y Cultural de la comunidad autónoma de Extremadura”.
El objetivo de este documento es dar respuesta, mediante una serie de criterios o pautas de actuación, a la necesidad de instalación de los proyectos de autoconsumo con garantías para salvaguardar los valores patrimoniales y culturales de la región, con una especial atención a los conjuntos y sitios históricos como es el caso de Llerena.
En la elaboración de este Protocolo han intervenido no solo técnicos de la Dirección General de Patrimonio Cultural sino también miembros de las Comisiones Provinciales de Patrimonio Histórico e incorpora aportaciones del sector fotovoltaico.
Las personas interesadas pueden acceder al Protocolo completo para conocer requisitos y consideraciones específicas así como documentación preceptiva pulsando AQUÍ