Juana Moreno Sierra, alcaldesa de Llerena, asistía el sábado 30 de noviembre a la entrega de los premios Espiga a la Educación. Este acto se celebró en la ermita de la Virgen del Ara de Fuente del Arco.
La joven llerenense Elena Ladera, alumna del IES de Llerena, fue reconocida por obtener uno de los 10 mejores expedientes de Educación Secundaria Obligatoria de toda Extremadura durante el curso 2018-2019.
Los Premios Espiga Educación están promovidos por Caja Rural Extremadura y cuentan con la colaboración de la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz. En esta ocasión, se ha alcanzado la IV edición de estos galardones que reconocen el esfuerzo, la superación, el sacrificio y la vocación de servicio de nuestros jóvenes.
En este encuentro se entregaron en total 20 becas a los estudiantes extremeños con mejores expedientes de Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional. Cada premio está dotado con una beca de ahorro de estudio por valor de 800€.
La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, el director general de Formación Profesional y Formación para el Empleo, Manuel Gómez, y el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, además de alcaldes y alcaldesas de la comarca, entre los que se encontraba Juana Moreno Sierra, asistieron a este acto en el que Elena Ladera también contó con la presencia del director del IES de Llerena, José Miguel Gil.