La consejera de Salud anuncia una nueva inversión de 250.000€ para reformar dos plantas que se suman al millón trescientos mil euros ya invertidos.

La consejera de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura ha visitado este miércoles el hospital de Llerena y ha anunciado nuevas actuaciones que se van a llevar a cabo en este centro sanitario. En palabras de la consejera, “era necesario sacar de la obsolescencia en la que nos encontramos este hospital y no vamos a parar hasta situarlo donde se merece”.

La Junta de Extremadura invertirá en este año más de 250.000€ en reformar dos plantas de este hospital y en mejorar la Cirugía Mayor Ambulatoria, Rehabilitación y Fisioterapia. Además, en las próximas semanas se recuperará la Unidad del Dolor para la que se han contratado a 5 nuevos anestesistas. Este servicio llevaba cerrado en este hospital 5 años.

Sara García Espada en su visita a Llerena ha recordado además que estas nuevas inversiones se suman a las ya realizadas por el actual equipo de gobierno regional. En año y medio, según la consejera, se han invertido más de 1,3 millones de euros, entre otros cosas, para la adquisición de más de 50 equipos de última generación así como para incrementar los recursos humamos del área. Durante este periodo de tiempo se han contratado 48 médicos que, además de cubrir bajas y vacantes, han supuesto un incremento y refuerzo de la plantilla en especialidades como ginecología, oncología, cirugía general y anestesia.

Este refuerzo ha llevado a este área a tener la menor lista de espera de todo el SES y por este motivo, el Área de Salud Llerena – Zafra ha sido la elegida para el pilotaje de la lista de espera única impulsada por el actual gobierno regional. Ya se están atendiendo aquí pacientes del área de Badajoz de cirugía general y del área de Cáceres con intervenciones de columnas. Esto ha supuesto a su vez el incremento de personal sanitario, técnico y administrativo necesario para cubrir esta nueva demanda.

El alcalde de Llerena, que ha acompañado a la consejera en su visita, ha expresado su agradecimiento a la Junta de Extremadura por esta demostrada apuesta por el hospital de Llerena que hoy en día es ya una realidad.

Esta visita al hospital de la responsable regional de Salud y Servicios Sociales se produce un día después de que el Consejo de Gobierno autorizase la construcción en Llerena de un Centro de Convalescencia y Cuidados con una inversión de 7,8 millones de euros.