El colegio concertado Nuestra Señora de La Granada – Santo Ángel ha celebrado este jueves 30 de enero su V Carrera Solidaria en colaboración con la ONG Save the Children. Esta actividad se hace coincidir con la jornada en la que se conmemora el Día de la Paz y la no Violencia.
La carrera solidaria se ha celebrado en la pista municipal de atletismo Álvaro Martín Uriol y han participado alumnos, alumnas y profesorado de todos los cursos de este centro educativo. A la iniciativa se han sumado Plena Inclusión Llerena, el Club de Atletismo, así como familiares y vecinos de la localidad.
Juana Moreno Sierra, alcaldesa de Llerena y Antonio Abad, concejal de deportes, han presenciado algunas de las categorías de la prueba.
La carrera solidaria que celebra La Granada – Santo Ángel es más que una actividad deportiva. Con estos “kilómetros de solidaridad” se trabaja la defensa y promoción de los derechos de la infancia dentro y fuera de las aulas.
En esta edición, la recaudación obtenida se va a destinar a la etnia Rohingya, que habita en el norte de Myanmar (antigua Birmania). Según información facilitada por este centro educativo llerenense, esta etnia musulmana está siendo perseguida para ser expulsada de su tierra. Actualmente, más de 622.000 rohingyas (son 1,100.000) y entre ellos, más de 300.000 niños, han tenido que huir a los campos de refugiados de Cox Bazar, en Bangladesh. La V Carrera Solidaria de la Granada – Santo Ángel se ha organizado para contribuir a paliar las condiciones inhumanas en las que viven los niños y niñas rohingyas en los campamentos de refugiados a los que han tenido que huir, expulsados de su tierra. La actividad estaba abierta a toda la población.
La celebración a terminado con un canto a la paz de todos los participantes y la suelta de palomas.