El Salón Internacional de Moda Flamenca, SIMOF, ha celebrado su XXVI edición entre el 30 de enero y el 2 de febrero en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. En esta edición ha contado con la participación de 80 firmas.
En este marco, la diseñadora llerenense María Fernández Fuentes ha presentado su colección titulada “En Tierra Extraña” con diseños inspirados en los años 50.
Esta nueva colección destaca con trajes de mangas con maxi hombreras, botones vintage y volumen en los volantes. Los nuevos diseños de Fernández Fuentes se ciñen mucho más al cuerpo realzando la figura femenina y usa tejidos que confieren a cada traje confort y adaptabilidad que facilitan el movimiento. La nueva colección apuesta por tejidos estampados combinados con lisos y colores como el naranja melocotón, rojo pasión, azul petróleo y blanco roto.
María Fernández Fuentes presentaba una colección con complementos diseñados exclusivamente por Ángeles García, con varias propuestas de tocados y pendientes que van en la misma línea que los vestidos en cuanto a color e inspiración.