Las insignias de este título se le entregarán en un Acto Solemne que se celebra el próximo 3 de abril.

La mayor distinción que otorga el Ayuntamiento de Llerena es la de Hijo Predilecto o Hijo Adoptivo según recoge su Reglamento de Honores.

La Corporación Municipal de Llerena aprobó por unanimidad en el pleno celebrado este martes 28 de febrero, el nombramiento de Álvaro Martín Uriol como Hijo Predilecto de la Muy Noble, Leal y Antigua Ciudad de Llerena.

A esta aprobación se llega tras la propuesta de Alcaldía presentada en el pasado mes de octubre en la que se consideraba que el atleta de Llerena reúne los requisitos más que merecidos para recibir esta distinción.

Su constancia y capacidad de superación, los logros alcanzados así como el orgullo hacia su tierra que siempre demuestra, avalan este honor.

El marchador de Llerena es bicampeón de Europa en 20 km marcha y recientemente se ha proclamado Campeón de España en 35 km marcha.

Tras la aprobación de su nombramiento se ha fijado el próximo 3 de abril para la celebración del Acto Solemne preceptivo en el que se le hará entrega de las insignias que acompañan a este título.

Álvaro Martín Uriol siempre lleva por bandera a Llerena y a Extremadura, a partir de ahora y con este nombramiento Llerena puede presumir de que entre sus vecinos tiene un Hijo Predilecto que es Álvaro Martín Uriol.