También se realizan tertulias en los hogares de los usuarios.
La Biblioteca Municipal Arturo Gazul está dando un impulso especial a su servicio de préstamos de libros a domicilio gracias a un grupo de voluntarias, auxiliares de servicios bibliotecarios.
Esta iniciativa se complementa además con la realización de tertulias sobre libros y lecturas trabajadas en los propios hogares de las personas usuarias de dicho servicio.
El servicio de préstamos a domicilio está destinado a personas mayores de 65 años y a aquellas que tengan algún grado de dependencia. Desde su puesta en marcha, lleva en funcionamiento desde enero de 2021, tiene como objetivo facilitar a este colectivo la posibilidad de seguir disfrutando de la lectura, películas y documentales. Con él, el Ayuntamiento de Llerena mantiene su apuesta por ofrecer cultura a toda la ciudadanía.
Con esta iniciativa, el usuario/a tiene la oportunidad de solicitar el libro o película que desee o bien elegirlo de un catálogo de obras seleccionadas que se le hará llegar a domicilio.
Si las personas interesadas en este nuevo servicio de préstamo a domicilio no tienen tarjeta de lector se les hará al realizar la solicitud.
Las solicitudes se atienden telefónicamente en el número 924870923.