Responsables del sector turístico de Llerena y entre ellos, profesionales de la hostelería de la localidad participaron este martes, 11 de diciembre, en la sesión celebrada en la Biblioteca Municipal Arturo Gazul en el marco del proyecto denominado Llerena Inteligente y Ecosocial. El Alcalde de Llerena, Valentín Cortés, asistió a este encuentro en el que también participó Granada Aguza, responsable de la Oficina Municipal de Turismo de Llerena así como Julia Garías en representación de la Agencia de Empleo y Desarrollo de Llerena.
Este proyecto concedido al Ayuntamiento de Llerena cuenta con la colaboración de la Diputación de Badajoz. Desarrolla esta iniciativa en Llerena, Jaime Ruiz Peña, consultor, formador y experto en emprendimiento social, turismo, desarrollo local y territorial.
Este miércoles, 12 de diciembre, los destinatarios de este proyecto son desempleados y desempleadas con determinada preparación académica. Un total de 270 demandantes se reúnen en el CID Campiña Sur para analizar el futuro del empleo así como los beneficios del emprendimiento.