La biblioteca municipal Arturo Gazul acoge este viernes, 22 de octubre, el acto institucional de celebración del Día Internacional de la Biblioteca. A este acto asiste la consejera de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, Nuria Flores Redondo. Juana Moreno Sierra, Alcaldesa de Llerena, participa en esta conmemoración y también estará presente el director de Bibliotecas, Archivos y Patrimonio Cultural, Francisco Pérez Urbán. 

 

Según la programación prevista por la Junta de Extremadura para este acto, el autor de “Palabras menores” será quien procederá a la lectura del pregón conmemorativo de esta jornada y tras ello, se presentará el cartel elaborado para esta edición titulado “Pistachete” y el espectáculo “Yo voy soñando caminos”, de Leticia Ruifernández. 

 

“Yo voy soñando caminos” está basado en la obra del poeta Antonio Machado y recorrerá, a partir de hoy, varias bibliotecas de Extremadura. Es un encuentro en el que la pintura, la música en directo y la poesía nos conducen por la vida de Machado y por cómo fue el proceso de creación del libro publicado por Nórdica. 

 

La música en directo será interpretada por el clarinetista Nabil Näir y la voz de Lola Carmona del Barco. 

LLERENA  22 de octubre de 2021